lunes, 30 de junio de 2014

Política Vs Multinivel

 

                                                        Esta mañana estaba pensando en las similitudes y las diferencias que se ven a simple vista entre un “militante” (de la Política) y un “afiliado” (del Multinivel). Seguramente, habrá muchos enojados con estos post que voy a publicar, pero me tiene tan sin cuidado como el aumento del taxi (no me subo nunca a uno) o ser aplaudidor de algún delincuente en el poder y entregar mi voto por 1 kilo de polenta y carne para un fin de semana (no lo hice, tampoco pienso).

                                            Claro, con la visión de una persona que hace 5 años que trabaja en Multinivel y hace 20 que es militante golondrina por los partidos políticos y quiero salir o escribir algo a favor de la Política, no es sucia como dicen, la gente la hace sucia, de uno de ellos estoy sacando un beneficio y eso que lo conocí mucho tiempo después que al otro.

                                              La política y el Multinivel, se nutren necesariamente de gente, unos los llaman afiliados (de hecho en las 2 partes hay afiliados) y otros los llaman militantes, los 2 sirven para el mismo propósito pero con resultados diferentes, que no?? Lee y enterate!!

                                             La Política y el Multinivel son 2 pirámides (en sentido literal y mirándolo desde el lado bueno) de gente con buenas intenciones, todos queriendo llegar a la cima y trabajando para cumplir un objetivo. En los 2 casos te pueden tocar, buenos o malos partidos políticos o buenas o malas empresas, buenos o malos líderes o referentes, también en los 2 casos, los líderes o referentes, van a querer que demuestres con hechos tu amor y compromiso hacía tu META, que viene a ser, la zanahoria que quieres alcanzar, o sea el final de tu misión, llegar a una posición mas alta. Y aquí comienzan los problemas y las diferencias, en una tira cómica de Quino puso en boca de Mafalda (explicando como se puede llegar a la cima del poder monetario) “Para amasar una fortuna hay que hacer harina a los demás”, evidenciando la problemática de esos tiempos, que no han cambiado mucho, pero pequeña diferencia Mafalda No conocía el Multinivel!

Lider

                                              Creo que te habrás dado cuenta la primera diferencia… Si claro!! Lideres políticos muy ricos y militantes pobres. El líder político usa y abusa de sus seguidores, en campaña está todo lindo, besa niños, salta charcos, se mete en las villas, hace turismo en todo el país, sea de mi país argentina o en cualquier país del mundo, habla hasta por los codos en actos políticos, organizados para tal fin o sea contar su sueño no el tuyo y después cuando llegaron, se olvidan de vos, así como uno descarta un papel de caramelos, simple y llanamente, explicación brutal la mía, pero que no deja de ser cierta y que pasa con él? Acomoda amigos, parientes y conocidos, y a vos? Si recibís un “Muchas Gracias Pedrito!”, eres un afortunado, pero la realidad en la política y con el afiliado o militante político, no es esa…

                                               En cambio un líder del Multinivel, trabaja para que sus afiliados ganen dinero, porque sino el no gana, “si hace harina” a sus seguidores o afiliados, se queda sin Equipo de Trabajo!”. El líder multinivel, trabaja para subir de nivel (en la empresa que se encuentre), acompaña además el crecimiento de sus afiliados y enseña su sueño que también se convierte en TU sueño, porque tú también quieres llegar detrás de él (tu líder de equipo) El líder cada tanto mira para atrás para ver si lo están siguiendo y están avanzando detrás de él, no usa ni abusa de sus afiliados “los ayuda”, les envía material para aprender, los invita a conferencias (que son como actos políticos) donde el que es aplaudido (ya llegó o está cerca) y el que aplaude aprende y quiere llegar al mismo lugar, a la CIMA.

                                                Hay más coincidencias y diferencias, algunas serán sujetas a debate o malinterpretadas, pero este post tiene un sólo propósito, el de comenzar a derribar un MITO y a abrir cabezas para tener una visión diferente de la estafa política a la que mucha gente está acostumbrada. Hay más, sólo es cuestión de esperar la próxima entrada.

Saludos!!

Miguel Angel Sanchez

Emprendedor independiente

Líder de Equipo en AnuntioMatic y LibertaGia

Estodoigual

                                                

                                        

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario